Elías Jaua: Apoyamos el nuevo diálogo con la oposición para evitar dolor al pueblo

Durante su programa Encuentro Popular

Elías Jaua: Apoyamos el nuevo diálogo con la oposición para evitar dolor al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El líder revolucionario Elías Jaua Milano expresó este miércoles su apoyo irrestricto al nuevo proceso de diálogo propiciado por el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro  y los sectores extremistas de la oposición, que se realiza en Oslo, Noruega.

"Apoyamos fervientemente este nuevo intento de dialogar con la oposición, para seguir evitando tanto daño al país, tanta muerte, tanto dolor, tanta lágrima derramada por nuestro pueblo", aseveró Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 125 que transmite el Sistema Radio Mundial.

Jaua desde la Comuna Socialista Altos de Lídice, acotó que el diálogo es necesario para evitar tanto lágrima al pueblo. Señaló que todo intento de diálogo por llegar a un acuerdo político y  de reconocimiento con el sector opositor es válido.

"No se trata de un pacto ni entrega de los principios, pero, si un mínimo de respeto a la vida del pueblo, respeto a la vida, es lo que se le exige a la oposición extrema la que lamentablemente tenemos en el país”, afirmó.

Jaua lamentó el fallecimiento de los dos niños venezolanos que no pudieron ser intervenidos quirúrgicamente en el marco de los convenios de Venezuela con Italia producto del bloqueo criminal que afecta a Venezuela.

En ese contexto enfatizó que más que buscar culpables es necesaria la regularización del conflicto que permita conseguir los canales para que el pueblo venezolano recupere el derecho a la atención médica y a la alimentación.

Subrayó que continúa el sabotaje y la agresión por parte de Estados Unidos contra Venezuela, acotando que desde la autoproclamación de Guaidó la República ha perdido más de 30 mil millones de dólares en daños y bienes robados y secuestrados en el mundo.

Jaua conversó con los dirigentes de la Comuna Altos de Lídice 

Jesús García, vocero de la comunidad relató que la comuna nació a partir de una necesidad, es una comunidad que históricamente ha presentado graves fallas de organización en los servicios. "separados era difícil afrontar los problemas de la comunidad, pero juntos fuimos construyendo la Comuna”, dijo.

García señaló que lo que levanta a la Comuna no es su relación con las instituciones ni lo será, "lo que levanta esta Comuna es la fuerza de su gente, su voluntad de echar para adelante a esta Comuna y sus procesos”, precisó.

Jaua señaló: ustedes como Comuna son el resultado de que Chávez no fue solo discurso, ese empeño de construir un poder en el territorio era la única manera de cumplir lo que él soñaba, que el pueblo se hiciera eterno en el poder; seguir empeñados en construir Poder Popular.

Por su parte Jean Carlos Hernández, vocero del Programa Siembra Comunal relató que comenzaron en 2016 sembrando maíz, pimentón, cambur, plátano, aguacate, lechoza; sembradas a la falda del Parque Waraira Repano, "tenemos dos hectáreas donde trabajamos cinco personas", contó.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario