Ejido celebró 207 aniversario de la Independencia de Venezuela

Desde el municipio Campo Elías

Ejido celebró 207 aniversario de la Independencia de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante la actividad estuvieron presente Autoridades Municipales y Militares del estado Bolivariano de Mérida (Colash fotografico / Prensa Alcaldía del municipio Campo Elías)
YVKE/ Mundial Los Andes/ Victoria Rivas

En medio de autoridades municipales y militares, se conmemoró los doscientos siete  años de la “Firma del Acta de la Independencia” y el “Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” FANB.

Richard Lobo Director de Despacho del Protectorado del Estado Mérida, dijo durante su discurso en el acto de celebración de la“Declaración del Acta de la Independencia” que es propicio el momento para reflexionar y recordar parte de la Historia de Venezuela “la tarde del 5 de julio de 1811”.

En este sentido Lobo, también resaltó que en el mes de Julio de 1811, estalló en las barras, ocupadas no solo por la “Sociedad Patriótica” sino también por el pueblo asistente a los gritos de “Viva la Patria Viva la Libertad”.

Así mismoLobo, recapituló con entusiasmo el nacimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB que se celebra cada “Día 5 de Julio” como una fecha para recordar la lucha de los patriotas.

Cabe destacar que durante la celebración estuvieron presentes, Alcalde del municipio Campo Elías, Ingeniero Simón Figueroa, el Protector del Estado Bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, y las principales Autoridades Militares en el estado, el General de Brigada, Astolfo Peña Colmenares Segundo Comandante y Jefe Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral N°22, y el General de Brigada, Alfredo Parra Yarda comandante de la 22 Brigada de Infantería.

De igual forma, se realizarón eventos culturales de bailes y cantos representados por Dirección de Turismo y Cultura de esta municipalidad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.