Nacionales

Ejercicios Militares del Bicentenario de Angostura buscan elevar el sentido de patriotismo

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, destacó quea partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro inició un nuevo periodo presidencial, se dio paso a un proceso de planificación y preparación de un ejercicio que se ha convertido en una maniobra estratégica cívico militar, que toma el Bicentenario de Angostura para este próximo 15 de febrero.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, señaló que se trata de un eje de avance desde lo histórico en el momento en la coyuntura donde nos encontramos, “se ha pasado a una fase de despliegue y de ejercicios de carácter específicos para luego pasar a ejercicios de comando de regiones y comenzar la fase de transición entre el adiestramiento y lo operacional”.

Ceballos manifestó que este ejercicio tiene la posibilidad de poner en práctica la nueva estrategia diseñada que está en el concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación, “una reformulación del concepto que nos permite, alta movilidad, flexibilidad, empleo y esfuerzos de acción especial, pero además con un profundo carácter popular”.

Resaltó que con todo esto, se busca combatir las amenazas que enfrenta día a día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y asumir la responsabilidad constitucional.

Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 se iniciarán este domingo 10 y se extenderán hasta el día 15 de febrero en todo el país, a fin de poner en práctica y, a la vez, fortalecer la capacidad defensiva del territorio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al poder popular organizado.

Los ejercicios se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fanb, así como fortalecer su apresto operacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button