Ejercicio Soberanía Bolivariana demostró sincronía perfecta en acciones de combate

Disciplina, coordinación y cohesión

Ejercicio Soberanía Bolivariana demostró sincronía perfecta en acciones de combate

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Ministro exhortó a continuar con estos ejercicios para seguir elevando el apresto operacional. Foto: Twitter
Yvke Mundial/Anais Lucena

El ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, acompañado del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), (A/J) Regimiro Ceballos, participó este domingo en la fase de Acciones Tácticas en el marco del ejercicio cívico - militar Soberanía Bolivariana 2017.

Desde el estado Cojedes, la Fanb, Milicia Nacional Bolivariana y pueblo en armas simuló contrarrestar ataques aéreos enemigos con los sistemas IGLA-S y ZU-23, con elevado espíritu combativo.

Igualmente, se ejecutó el repliegue de los vehículos BTR-80 y VM-1 para efectuar apoyo de fuego cercano en contra de las tropas enemigas.

"Hemos recogido una experiencia extraordinaria que le da una connotación popular en el carácter de la defensa nacional", expresó el ministro al culminar la actividad; al tiempo que felicitó al Ceofanb por la demostración.

Asimismo, exaltó la coordinación, organización, disciplina, cohesión, interoperatividad y "sincronía perfecta que solamente es posible con el grado de instrucción, adiestramiento y preparacion que tiene la Fanb".

Padrino López manifestó su satisfacción por ver al pueblo incorporado, preparándose, asumiento tareas específicas y estratégicas de defensa.

"El llamamiento sigue siendo a toda Venezuela (...) Tengo extrañeza que muchos sectores no han reaccionado todavía a las sanciones que no son contra un Gobierno, son agresiones que se han disparado del imperio norteamericano contra el pueblo de Venezuela", expresó.

En este sentido, denunció que el objetivo de las más recientes sanciones financieras por parte de Estados Unidos, es poner a los venezolanos a pasar hambre y trabajo.

Finalmente, exhortó a continuar con estos ejercicios para seguir elevando el apresto operacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario