Ejercicio Ana Karina Rote 2019 contó con despliegue de 4203 milicianos de Guarenas - Guatire

Durante este fin de semana

Ejercicio Ana Karina Rote 2019 contó con despliegue de 4203 milicianos de Guarenas - Guatire

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Nota de Prensa

Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, este fin de semana un total de 4 mil 203 milicianos integrantes del Área de Defensa Integral 434 Zamora, se activaron y desplegaron en las tres fases que comprende el ejercicio militar Ana Karina Rote 2019, con el objetivo de reconocer, resguardar y asegurar los servicios estratégicos de la Patria.

Las acciones iniciaron con el proceso de reconocimiento de cada uno de los servicios ubicados en los municipios Plaza y Zamora; plantas de llenado de agua potable, sistema de distribución de gas doméstico, subestaciones eléctricas, centros de acopio alimentarios, estación de servicio de suministro de combustible; que fueron inspeccionadas y tomadas para el control y resguardo por tropas milicianas bajo el mando del Teniente Coronel Gilberto García Marcano, comandante del ADI 434 Zamora, en compañía de los alcaldes del eje, Luis Figueroa y Hugo Martínez, respectivamente.

Durante la tercera fase del AKR 2019 en el sector Curupao de Guarenas, el G/B José Celestino González, Comandante Territorial de la Milicia Bolivariana ante la Zodi Miranda, informó que el desarrollo del despliegue cívico – militar es con el fin de consolidar la mayor suma de tranquilidad y Paz al pueblo.

“Hemos verificado, mediante los comandos instalados y los ODDI de los municipios Plaza – Zamora, los diversos puntos de suministro y despacho de servicios en ámbitos como agua potable, combustible, electricidad, alimentación, atención en salud con el despliegue en centros hospitalarios, tras esa guerra que nos tiene el imperio; la idea fundamental es que cada uno de nuestro pueblo conozca en su totalidad el territorio, para así salir a la defensa de los espacios, cada acción que emprende el imperio norteamericano en contra de la Patria, atenta con la Paz de la Patria”.

Asimismo comentó, que el eje Guarenas – Guatire, cuenta con 12 mil milicianos que conocen las estrategias de defensa de la Patria y que garantizan la seguridad del territorio.

“Nosotros desplegamos a nuestra Milicia Bolivariana como un perfecto binomio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dando instrucciones a nuestros milicianos, jefes de UPDI – BPDI para el resguardo y aseguramiento de los espacios estratégicos que suministran los servicios básicos que requiere el pueblo para la Paz. El despliegue con este ejercicio de AKR permite que apenas exista amenaza, ya nuestras tropas entrenadas cuentan con el conocimiento y formación para la protección de los espacios”.

De igual forma, el Teniente de Milicia y Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa, aseguró durante el despliegue en la III fase del AKR desde Curupao, donde se encuentran subestación eléctrica que se reconoce la actuación del pueblo que ha permitido mantener la Paz.

“En Guarenas, desde el pasado viernes cuando la Patria recibió el ataque al sistema nacional eléctrico, activamos el Órgano de Dirección de Defensa Integral para la garantía de los servicios como agua, restablecimiento de energía eléctrica y alimentación, ademas de la recolección de los desechos sólidos”.

Figueroa detallo que con el ejercicio AKR llevamos el control de los espacios, el conocer a profundidad de lo que existe en el municipio. “Es necesario que el pueblo tenga la máxima conciencia y conocimiento de los espacios, el pueblo no se sumo a los rumores que apostaban a la violencia”.

Por su parte, el Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel, Gilberto Garcia menciono que los servicios estratégicos que fueron incorporados a las tres fases del ejercicio cívico militar Ana Karina Rote, entre los que se destacan en el eje de Guarenas – Guatire las estaciones de servicio de combustible, El Cercado, fabrica de cilindros para el GLP, gas domestico en la Zona Industrial sector Maturin, subestación eléctrica La Guairita, Centro de Acopio de Alimentos municipal CorMual, Hospital del Seguro Social, estación de servicio Texaco, planta de llenado y de distribución de gas Héctor Ribas, subestación eléctrica, edificio sede de Corpoelec donde se monitorea todo el servicio y el centro de acopio y distribución de alimentos, mediante cajas CLAP.cio sede de Corpoelec donde se monitorea todo el servicio y el centro de acopio y distribución de alimentos, mediante cajas CLAP.

Categoria:

Dejanos un comentario