Economía

«Ejercer control sobre los grupos productivos que reciben recursos es vital» (+ Audio)

José Agustín Campos puntualizó la importantancia de la inclusión de todos los sectores del país con el objetivo de ordenar con "mucha objetividad a los actores involucrados en el proceso productivo y con mucha capacidad de rectificación sobre la marcha"

Es vital ejercer las políticas públicas de rectificación, en cuanto al control sobre los grupos productivos a los que se les otorgan recursos, con el fin de verificar los verdaderos costos de producción y evitar que se “inflen estos costos como política de saboteo con objetivos políticos determinados”.

Así lo aseveró este lunes el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, al tiempo que calificó como acertadas las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado por el Ejecutivo Nacional.

Campos entrevistado en el programa matutino El Desayuno por Venezolana de Televisión, (VTV), considera que Venezuela es el único país del continente americano que puede crecer en su frontera agrícola, es decir, posee capacidad de siembra hasta llegar a 10 millones de hectáreas de nuevas tierras cultivables.

"El mejor momento, dicho por los agricultores y ganaderos, para la agricultura y la ganadería en Venezuela es éste y con esa capacidad podemos derrotar la guerra económica, con el aumento de la producción nacional se disminuye la dependencia de las importaciones.

José Agustín Campos puntualizó la importantancia de la inclusión de todos los sectores del país con el objetivo de ordenar con "mucha objetividad a los actores involucrados en el proceso productivo y con mucha capacidad de rectificación sobre la marcha".

Celebró la postura del Ejecutivo en referencia a la necesidad de que la agenda económica debe que estar por encima de la agenda política, "y tiene que haber una tarea a través del diálogo, el trabajo con todos los sectores, los campesinos, pequeños, medianos productores, productores empresariales, agrotécnicos, los gremios entre otros.".

Vale destacar que el Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado por el Gobierno tiene dentro de sus objetivos atender la crisis coyuntural por la que atraviesa el país y desarrollar todas las fuerzas productivas para incrementar la generación de divisas internas y avanzar hacia la ruptura del modelo rentístico petrolero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button