Ejercerán contraloría social al transporte público en Táchira

Para garantizar que le cumplan al pueblo

Ejercerán contraloría social al transporte público en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Delgado mencionó que cerca de mil 800 transportistas recibieron beneficios recientemente por parte del Gobierno Nacional. Fotos: Eduardo Rincón
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Ante las inconsistencias observadas en el servicio de transporte que prestan las líneas privadas, en el Táchira serán conformados los comités de usuarios, quienes cumplirán tareas contraloras.

Así lo expresó Franklin Delgado, coordinador del Órgano Superior del Transporte, quien aseveró que la vigilancia se cumplirá por las rutas que cubren las diferentes líneas en todas las comunidades del estado.

Apuntó que estas acciones también se ejercerán en las diferentes rutas que cubre el Transtáchira, con el objetivo de optimizar el servicio que brinda a toda la población.

Sostuvo que es notorio el abandono que algunas líneas privadas mantienen en cuanto a sus funciones, perjudicando de esta manera a los miles de tachirenses que deben prácticamente movilizarse a pie o exponer su vida, al subirse a camiones de carga.

Mencionó que es inaudita esta medida adoptada por los transportistas, debido a que el Gobierno Bolivariano los dotó recientemente de insumos para sus unidades.

“En la última entrega que hicimos, hace aproximadamente un mes, beneficiamos a cerca de mil 800 transportistas mediante la venta de más de 18 mil litros de aceite, sin embargo, observamos que no cumplen con su trabajo”, explicó.

Denunció Delgado no obstante, que si es evidente la presencia de las unidades en las estaciones de servicio para surtir combustible, lo cual es llamativo.

En tal sentido, el vocero sostuvo que las próximas atenciones que dispensará el Órgano Superior será exclusivamente para aquellos transportistas que cumplan con su trabajo, de acuerdo con los resultados de las fiscalizaciones que hará el poder popular. 

Categoria:

Dejanos un comentario