Ejecutivo respalda propuesta de Luis Britto García sobre contraloría a la acción gubernamental

Este domingo

Ejecutivo respalda propuesta de Luis Britto García sobre contraloría a la acción gubernamental

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo absoluto a la propuesta de promover la cultura del control sobre la cosa pública, suscrita este domingo por el escritor e historiador, Luis Britto García, durante una entrevista concedida al periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, en su programa “Aquí con Ernesto”.

El Dignatario, reiteró sus afectos a intelectual venezolano que arribó el pasado 9 de octubre a sus 80 años de edad y respaldó su propuesta de construir una poderosa opinión pública que ejerza contraloría a las acciones del Gobierno, en este sentido añadió que “debe ser el Poder Popular el que controle cada organismo, cada funcionario, cada obra, todo”.

En ese contexto, el presidente Maduro, exhortó a las instituciones de Gobierno estar atentos y no dejar de observar y vigilar las obras realizadas en la nación venezolana, para no dar cabida a la indolencia.

“El Gobierno Revolucionario es el primero que tiene que promover la contraloría social, la crítica social”, ordenó.

En otro orden, el Mandatario nacional, rindió homenaje a Britto y a uno de los grandes exponentes del cine venezolano, Román Chalbaud por el trabajo histórico que han realizado a lo largo de las décadas y a las críticas fundamentadas en la construcción de la humanidad que han hecho con alegría y amor a través de la escritura y la pantalla grande. 

“Dos valores que representan la identidad venezolana, (…) Román Chalbaud el rey del cine latinoamericano y Luis Britto García, uno de los más grandes intelectuales de América Latina y el Caribe”.

Categoria:

Dejanos un comentario