Nacionales

Ejecutivo Nacional condena injerencia de Duque en asuntos de Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, condenó que el presidente de Colombia, Iván Duque, celebrara la decisión que tomó el autodenominado Grupo de Lima de desconocer el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro el 10 de enero para el período 2019-2025.

"Iván Duque, se emociona solo y celebra acciones de un grupo políticamente fracasado, disminuido, y se añade al injerencismo sumiso violatorio de todo el orden jurídico internacional instruido desde Washington", publicó la vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de su cuenta Twitter, Duque agradeció al bloque conformado por gobiernos de derecha de 14 países de la región por haberse sumado y ratificar "las acciones concretas que Colombia ha presentado ante organismos internacionales contra del régimen venezolano".

Más temprano en una entrevista que concedió a la emisora W Radio, el mandatario colombiano, afirmó que esperaba que el Grupo de Lima saliera "con una declaración lo suficientemente contundente y lo suficientemente enfática de no reconocer los resultados de los últimos comicios en Venezuela", citó el portal colombiano El País.

Ante esto, la vicepresidenta de Venezuela señaló que "cuando la ignorancia de Iván Duque sobre la historia de Colombia y de la Patria Grande se hace cotidiana no podemos sino asombrarnos por la profunda estulticia sobre altos asuntos de Estado, particularmente lo concerniente a las relaciones internacionales!".

Por otra parte, destacó que a Duque "en lo que queda de su gestión no le alcanzará para aprender el significado y alcance de la historia de Colombia, ni que fue Bolívar cuya espada le dio la libertad y no El Capitán América", y agregó que el mandatario colombiano podría intentar hacer de su país "el menos violento y productor de cocaína del mundo!".

Rodríguez llamó Duque a mirar su ombligo y lo instó a tratar de dar felicidad social al pueblo colombiano, "y evite reincidir en la fórmula explosiva de ignorancia y criminalidad, hoy expresada en su afán por agredir a Venezuela y pretender socavar nuestra soberanía! Venezuela se hará respetar!", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button