Economía

Ejecutivo Nacional avanza en el impulso de los bancos proteicos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, informó que actualmente los productores del país avanzan en el impulso de lo que se conoce como los bancos proteicos con el fin de asegurarle alternativas eficientes y más económicas en el tema de la alimentación para los diferentes tipos de ganado entre ellos: bovino, porcino, ovino, caprino en Venezuela.

En este sentido el titular de la cartera de Agricultura y Tierras destacó que la variedad de pasto “Cuba 22” es un pasto de alto contenido proteico, con mucha biomasa que contiene tantas proteínas como la Soya, por lo que se considera una de las formas más económicas y abundantes para aportar proteínas a la dieta del ganado, refiere una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Los bancos proteicos son áreas compactas, formadas por montes o cercas vivas de arbustos y árboles destinados a la producción de pasto de alta calidad y volumen, para su utilización en la alimentación animal. Además, existen muchos arbustos y árboles que fijan nitrógeno al suelo, reduciendo la necesidad de aplicación de fertilizantes nitrogenados en los suelos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button