Ejecutivo extiende decreto de días no laborables por dos semanas

Informó la gobernadora Erika Farías

Ejecutivo extiende decreto de días no laborables por dos semanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernadora Erika Farías desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Ejecutivo Nacional extendió el decreto de régimen especial de días no laborables por dos semanas a partir de este viernes, así lo informó desde el Puesto de Comando Presidencial, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías.

La alta funcionaria explicó que la decisión de prorrogar los días no laborables en la administración pública se debe a que las lluvias que se esperaban iniciaran en el país el pasado 15 de mayo no son suficientes para levantar las medidas de ahorro energético.

Farías desde el Palacio de Miraflores, informó también que los días viernes, durante el periodo de prórroga de 15 días, se mantendrá la suspensión de las actividades académicas en las escuelas del país.

Pidió al pueblo venezolano la mayor comprensión ante las medidas al tiempo que instó seguir con el plan de  utilización racional del servicio eléctrico y de agua.

La gobernadora de Cojedes enfatizó que el Estado continuará trabajando por restablecer las condiciones óptimas de los servicios de electricidad  y de agua en todo el territorio nacional.

EN CONTEXTO

El Decreto N° 2.319, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.902, en el que se establece un régimen especial de día no laborales los miércoles, jueves y viernes en la administración pública, y viernes no laborales para las instituciones educativas públicas y privadas, vence hoy luego de ser prorrogado por dos semanas desde el 13 de mayo.

El Ejecutivo Nacional estableció esta normativa como plan de ahorro energético en función de combatir los efectos del fenómeno climático El Niño, lo que ha afectado severamente los niveles de agua en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri). 

Vale destacar que adicional a esta medida de días no laborables ene entes del Estado, el Gobieno Nacional de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a cargo de Luis Motta Domínguez aplica el Plan de Administración de Carga en el país a excepción de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Vargas, Nueva Esparta  y Gran Caracas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ERIKA FARIA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario