Ejecutivo envió 26 toneladas de ayuda al estado Aragua

Este miércoles

Ejecutivo envió 26 toneladas de ayuda al estado Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que este miércoles llegaran a la entidad un total de 26 toneladas de ayuda para las familias afectadas.

La información la dio a conocer el mandatario regional a través de un contacto telefónico, donde  indicó que dicha ayuda fue enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han contabilizado 5.893 familias afectadas  debido a las fuertes lluvias.

En ese sentido, el gobernador aseguró que la situación en el estado Aragua no se solventará de 24 horas a 48 horas, pues asegura que no es tan fácil ya que son seis municipios los afectados por las precipitaciones.

“Todo es progresivo, estamos haciendo una planificación. Estamos desplegados, tenemos las súper cisternas apoyando a las comunidades con el tema del agua potable. El Ministerio de Alimentación nos ha enviado un extraordinario apoyo de alimentos para las comunidades”, expresó Marco Torres

Agregó,  que los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias están haciendo recorridos puerta a puerta»para ayudar. Además la Fuerza Armada, la Zodi-Aragua, Bomberos y Protección Civil están desplegados para atender a las víctimas.

 De igual manera, agradeció a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por el apoyo brindado hasta el momento, ya que están utilizando maquinaria como retroexcavadores, minicargadores y volteos de dicha instancia.

Por último, indicó que fue activado un plan logístico para brindar atención integral y alimentos a las familias afectadas.

Las intensas lluvias en el estado Aragua provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua. Esta situación ha dejado inundaciones en comunidades del sur de Maracay y del municipio Santiago Mariño.

Categoria:

Dejanos un comentario