Sin categoría

Ejecutivo declara venta supervisada de productos Polar, Plumrose y Matadero Turmero

La medida, contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, busca preservar y que se respeten los precios acordados de los producción, así como determinar los receptores de los mismos

El Gobierno Nacional declaró la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, la empresa de embutidos Plumrose y Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados, acción que incidía como mercador especulativo referencial en los productos de primera necesidad.

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaba afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Detalló que la medida, contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, busca preservar y que se respeten los precios acordados de los producción, así como determinar los receptores de los mismos.

Rodríguez indicó que esta medida forma parte de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, quien instruyó planificar un plan contra la especulación, precisando las distorsiones en la distribución y otros aspectos, a propósito del constante aumento de los artículos en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Hemos tomado acciones instruidas por el Presidente para precisar cuáles son esos factores marcadores especulativos de sectores minoritarios que pretenden afectar a la población”, expresó la Vicepresidenta.

El pasado miércoles 22 de abril el Jefe de Estado ordenó al Gabinete Económico tomar medidas para frenar la especulación que se ha registrado en las últimas semanas, durante la cuarentena nacional, social y colectiva para contener la propagación del nuevo coronavirus.

"De todos nos han hecho, la guerra con el dólar y han activado nuevamente una arremetida contra nosotros. Estamos dispuestos a activar todos los mecanismos para defender al pueblo. He dado instrucciones muy claras para que en las próximas horas atajemos la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país. Tenemos la disposición absoluta de entendernos o de hacernos entender", dijo el Mandatario.

En este sentido, orientó al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, y otros miembros del Ejecutivo Nacional a trazar un plan para frenar la distorsión de los precios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button