Ejecutivo asignó Bs 29 mil millones a sector universitario vía créditos adicionales

Anunció Manuel Fernández

Ejecutivo asignó Bs 29 mil millones a sector universitario vía créditos adicionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó este martes que el Gobierno Nacional asignó 29 mil millones de bolívares al sector universitario vía créditos adicionales, a fin de cumplir con todas las casas de estudios y con todo su personal.

“Se aprobaron un conjunto de reformulaciones presupuestarias de distintas universidades de todo el sistema y con estas aprobaciones entre otras se alcanza a 29 mil millones de bolívares en créditos adicionales más el presupuesto ley original que estuvo en 24 millones, sumando cerca de 50 mil millones de bolívares”, señaló.

En este sentido, mencionó la cantidad de universidades que se han creado en este proceso Revolucionario. “Nosotros queremos que todos estudien con calidad, no estamos reñidos con ese concepto, nunca lo hemos estado”, sentenció.

NO ESTA PLANTEADO CERRAR EL IVIC

Por otra parte, Fernández enfatizó que “el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), no se eliminará frente a las reacciones de algunos sectores con fines políticos que de otra naturaleza, tras la aprobación en primera discusión de la ley del IVIC por la Asamblea Nacional”, acotó.

Asimismo, destacó que “en conversación con el presidente Nicolás Maduro quedaron algunas cosas claras, una de ellas que no está planteada la disolución del IVIC, que en el debate para reformar la ley en segunda discusión están involucrados todos en el país y, en tercer lugar tendremos el tiempo necesario para crear una ley adecuada para que ésta se potencie”, señaló.

Categoria:

Dejanos un comentario