Nacionales

Ejecutivo aprueba recursos para ampliar alcance de la GMVV y Barrio Tricolor este 2015 (+Audio)

Sobre la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Mandatario Nacional informó que en 2014 se activaron 127 corredores en el país, que atienden a cerca de un millón 100.000 familias y este 2015 se prevé elevar la crifra a 200, con lo cual se atenderán a más de 2 millones de familias.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles al país sobre la aprobación de proyectos y recursos en el campo de la infraestructura del país, para ampliar el alcance este 2015 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Es una estrategia integral, proteger la familia, los Hogares de la Patria, proteger a nuestros jóvenes estudiantes, impulsar esta poderosa Misión Vivienda Venezuela, que genera gran desarrollo económico, impulsar esta poderosa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para continuar desarrollando socialmente a nuestro país", puntualizó desde la sede del Palacio Legislativo, en Caracas, donde ofrece el mensaje anual a la nación.

El Jefe de Estado explicó que en el campo de la vivienda se prevén terminar y entregar 400.000 nuevas casas este 2015. 

Para tal objetivo, detalló que se aprobaron 204.978 millones de bolívares de inversión directa y de la cartera de la banca pública y privada.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 670.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos servicios públicos y equipamiento urbano para garantizar el desarrollo social y productivo de sus habitantes. Muchas de estas viviendas se entregan completamente equipadas y amobladas, al tiempo que cuentan con espacios para la educación, la salud, la cultura y el deporte como escuelas, CDI y canchas deportivas.

Sobre la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Mandatario Nacional informó que en 2014 se activaron 127 corredores en el país, que atienden a cerca de un millón 100.000 familias y este 2015 se prevé elevar la crifra a 200, con lo cual se atenderán a más de 2 millones de familias.

Agregó que como parte de su reciente visita a China se concretaron acuerdos para invertir industrias vinculadas a esta misión. 

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades. Su objetivo es fortalecer los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos; así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.

En tanto, la GMVV es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

 

Escuche declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button