Egresados de la Micromisión Simón Rodríguez constituye la antesala de una nueva etapa

Manifestó Aristóbulo Istúriz

Egresados de la Micromisión Simón Rodríguez constituye la antesala de una nueva etapa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Vicepresidente Sectorial de Desarrollo de Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz, manifestó que actualmente los egresados este jueves de la Micromisión Simón Rodríguez, son el producto del proceso de experiencia formativa en el seno del magisterio venezolano y constituye la antesala de una nueva etapa.

Añadió que la nueva etapa se debe a que se inicia en la creación por parte del presidente Nicolás Maduro de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Simón Robinson.

“Vayan cada uno a ratificar la defensa de la educación  pública que es un derecho humano fundamental y social que es obligatoria y debe ser gratuita, popular y científico, vamos a garantizar al pueblo esa educación liberadora y emancipadora” expresó durante el acto de grado el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

El también ministro del Poder Popular para la Educación recordó que la Micromision Simón Rodríguez, fue creada por el Jefe de Estado, en el año 2013 como una poderosa herramienta para avanzar  de forma acelerada y transformadora, hacia una educación liberadora y de calidad para todos.

Resaltó que la misión inicio con 4 programas de formación, matemática, biología física y química, con la meta de formar 4 mil profesionales, bien sea docentes integrales u otros profesionales que querían incursionar como profesores de educación media.

Istúriz detalló que el país tenía un déficit de profesores de educación media y en exceso maestros desempleados, por lo que surgió la idea de que como los docentes tienen el dominio del contenido pedagógico, en dos años se podía formar sin dejar de trabajar en el área, a profesionales para la educación media.

Destacó que pronto la Micromision se hizo extensiva en la formación permanente de los maestros y maestras en todos los niveles y modalidades de educación básica, a nivel de posgrado, para garantizar la persecución de los estudios gratuitos, lo cual constituyo un logro más de la revolución bolivariana.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARISTOBULO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario