Internacionales

Egipto condena uso excesivo de la fuerza por Israel en la Franja de Gaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio demandó en un comunicado a las autoridades israelíes que detengan los ataques repetitivos que sólo conducen a más tensión para el pueblo palestino
 

Egipto condenó el uso excesivo de la fuerza aplicado por efectivos policiales y del Ejército de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, lo cual causó el viernes siete muertos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio demandó en un comunicado a las autoridades israelíes que detengan los ataques repetitivos que sólo conducen a más tensión para el pueblo palestino.

Asimismo, esa violencia, agrega el texto, conduce a perder oportunidades de tener éxito en los intentos para reanudar las negociaciones entre ambas partes, palestina e israelí.

Israel, como una fuerza de ocupación, debe ofrecer la protección necesaria para el pueblo palestino, añade el comunicado.

En choques ocurridos el viernes entre palestinos y fuerzas de Israel en Gaza y Cisjordania perdieron al vida siete palestinos, en tanto otros 80 sufrieron heridas, de acuerdo con fuentes médicas de Palestina.

Como consecuencia de la acción de los israelíes, según organizaciones no gubernamentales que siguen la situación, más de 40 palestinos murieron desde el inicio del año, mientras varios cientos resultaron heridos, muchos de ellos por fuego de armas de combate.

Recientemente el gobierno de Benjamin Netanyahu autorizó a sus agentes de seguridad y al Ejército a responder con fuego real de fusiles de guerra a los jóvenes palestinos que les lancen piedras. Esa práctica, según vídeos difundidos en las redes sociales, ha sido estimulada en ocasiones por agentes israelíes encubiertos infiltrados en las protestas, los que, después de ellos mismos lanzar piedras contra sus colegas uniformados, se vuelven, armados con pistolas, contra los manifestantes disparando y golpeando a los jóvenes palestinos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button