Efectivos de Polinaguanagua recibieron capacitación del Frente Preventivo Justicia y Paz

Debatieron sobre desarme y violencia de género

Efectivos de Polinaguanagua recibieron capacitación del Frente Preventivo Justicia y Paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Efectivos policiales del municipio Naguanagua en Carabobo, recibieron charla instructiva de la Ley contra desarme y violencia de género. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE/Rocío Ramos
Funcionarios  de la Policía Municipal de Naguanagua (Polinaguanagua), recibieron capacitación en materia de ley contra el odio, la convivencia y la paz, como parte del programa que ejecuta el Frente Preventivo de Justicia y Paz  (FPJP) del Ministerio Público.
Iván Osorio representante del (FPJP) adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Justicia y Paz (MPPREJP), detalló que estos debates formativos sean masificado por todo el estado Carabobo a los cuerpos policiales, así como también  en las escuelas con el compromiso de extender la cultura preventiva en distintos espacios.
El representante del frente expuso que las temática discutidas durante estas jornadas de capacitación son los usos irresponsables de redes sociales, desarme, lucha contra la corrupción, violencia de género, prevención de drogas, atención de niños, niñas y adolescentes, solución pacífica de conflictos y todo lo que contempla la ley contra el odio, la convivencia y la paz.
El propósito de estas charlas es que los funcionarios se conviertan en multiplicadores de la prevención, aplicando estos conocimientos en las comunidades, según los indicios o denuncias recaudadas; para así realizar con eficacia los trabajos de seguridad ciudadana, patrullaje y control de lucha contra la corrupción, violencia y el uso de sustancias psicotrópicas, entre otras.
En estas actividades de prevención participaron 15 instituciones entre ellas la Dirección General Derechos Humanos, Servicio Nacional para el Desarme, Dirección General de Prevención del Delito, Dirección General de Bomberos, Protección Civil, Ministerio Público, Cicpc, Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, Policía Nacional Bolivariana, Policía Comunal y Estadal, Guardia del Pueblo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Universidad Experimental de la Seguridad, Saren, Saime y la línea de emergencia ven 911.
Finalmente Osorio,  aseguró que seguirán llevando a cabo el cronograma de prevención a todos los funcionarios públicos, y en los planteles educativos de todo el territorio Carabobeño, con la finalidad de educar a todos las personas y obtener excelentes resultados en materia de seguridad ciudadana.

Categoria:

Dejanos un comentario