Efectivos de la FANB supervisarán desarrollo del Plan 50

A partir de este miércoles 27

Efectivos de la FANB supervisarán desarrollo del Plan 50

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mippci
YVKE Mundial/Mippci

El desarrollo del Plan 50, creado por el Ejecutivo para fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas, tendrá el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes supervisarán su cumplimiento.

“Tenemos varias estrategias que corren en paralelo, esta del abordaje en concreto territorial de los mercados municipales” explicó el ministro del Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), en las que agregó que esto irá acompañado con las jornadas de los precios acordados.

Detalló que un total de 29 mercados municipales serán supervisados, en una primera fase, conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la FANB.

“Se van a revisar a fondo todos los procedimientos administrativo, los proveedores, los productores que llevan sus productos a esos mercados”, con el fin de “que podamos tener una economía mucho más de bases y real, para brindarle a nuestro pueblo la satisfacción de las necesidades”, subrayó.

Informó que la primera acción que este plan desarrollará será la instalación de las mesas de precios acordados.

Vale recordar que desde este miércoles y hasta el viernes se estará celebrando una jornada de trabajo con todos los sectores productivos, de comercialización y distribución, de los principales rubros del Plan 50, con el objetivo de sincerar la estructura de costos.

El Plan 50, nuevo sistema para la fijación del precio de 50 rubros priorizados, busca ofrecer los artículos de primera necesidad al momento y en el precio adecuado.

El pasado 24 de mayo, cuando fue juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como Presidente reelecto, Nicolás Maduro, anunció seis líneas de acción para el nuevo período de gobierno, entre las que destacó la creación de un nuevo sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50.

A través de este nuevo sistema, enmarcado en la segunda línea de acción, el Jefe de Estado instó a avanzar hacia un acuerdo económico productivo, a fin de lograr la estabilización de la economía nacional y una recuperación creciente, sostenida y sostenible del crecimiento económico, en función de la prosperidad, la producción de la riqueza y la satisfacción de necesidades.

Categoria:

Dejanos un comentario