EE.UU. y Rusia revisarán este jueves marcha de cese al fuego en Siria

En Moscú

EE.UU. y Rusia revisarán este jueves marcha de cese al fuego en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Putin, el canciller ruso Lavrov y John Kerry conversarán en Moscú/ Foto: Cortesía New York Times
Yvke Mundial/ TeleSur

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, se reunirá este jueves con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov y el presidente ruso Vladimir Putin, con quienes discutirá sobre el cese a las hostilidades en Siria.

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, Kerry llegó el miércoles a Moscú, capital rusa como parte de una visita que fue programada luego que el presidente Putin anunciara la semana pasada que Rusia está retirando parcialmente sus fuerzas militares de Siria.

“Kerry y los funcionarios rusos discutirán las formas de cómo asegurar que el cese de las hostilidades continúe en Siria, se siga llevando ayuda humanitaria y se mejore y se expanda el acceso de los trabajadores humanitarios”, informó el Departamento de Estado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la reunión y aseguró que la conversación se centrará principalmente en "cuestiones principales" como la crisis en Siria y los acuerdos de Minsk.

Se prevé que antes de la reunión con Putin, Kerry celebre un encuentro con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

En el encuentro los funcionarios discutirán sobre cómo facilitar una transición política en Siria y cómo derrotar a los militantes del Estado Islámico.

El miércoles un transporte militar II- 76 regresó a Moscú con un grupo de 160 soldados a bordo, luego de cumplir misiones en Siria. El proceso de retiro de las fuerzas combativas desplegadas en Siria por Rusia, obedece a una orden del presidente ruso, Vladímir Putin, en virtud del cumplimiento de la lucha antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales en el país árabe.

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión del Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países.

Categoria:

Dejanos un comentario