EEUU y Colombia buscan atacar militarmente a Venezuela por el petróleo

Aseguró José Gregorio Vielma Mora

EEUU y Colombia buscan atacar militarmente a Venezuela por el petróleo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora, afirmó este miércoles, que Estado Unidos enfrenta serios problemas con sus reservas de energía para lo cual pretende dominar a países con reservas importantes en petróleo para recuperar su economía.

Vielma Mora durante entrevista en el programa Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión, destacó que en estos momentos, Venezuela es víctima de ataques por parte de Estados Unidos y países satélites solo con el objetivo de adueñarse del recurso energético vital como el petróleo.

Señaló que el gobierno estadounidense aplica la política de la injerencia, del cambio de régimen a través de golpes de Estado fabricados y operaciones militares con el objetivo de implantar su poder, su dominio para hecerse del petróleo.

Indicó que tanto Estados Unidos como la vecina Colombia presentan un importante déficit de hidrocarburos en sus reservas, en el caso particular de Colombia, informes oficiales precisan que el país neogranadino tienen entre tres a cinco años de reservas petroleras.

Vielma Mora subrayó que es importante aclarar que la guerra contra Venezuela data de 20 años desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder con el comandante Hugo Chávez al mando, y a su juicio, el presidente Nicolás Maduro ha recibido severos ataques del imperio.

Destacó que Estados Unidos ha perpetrado en América Latina 77 invasiones, toma de territorios y golpes de Estado contra gobiernos legitimamente constituidos, citó casos en Argentina, Panamá, Nicaragua, Uruguay, Chile, Colombia y en Venezuela, acotó, "en todos los golpes de Estado han estado los norteamericanos detrás".

Hizo referencia a la guerra de Cuarta Generación, híbrida, por el petróleo y recursos minerales estratégicos subrayando que el gobierno estadounidense busca colocar presidentes titeres para "poner orden" a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, para poder perpetrar sus planes de despojo de recursos.

El dirigente revolucionario enfatizó que Venezuela tiene que hacer los más grandes esfuerzos para que Estados Unidos no invada el país, porque eso significaría la muerte de civiles y la destrucción de las infraestructuras físicas del país, "lo que es inimaginable las consecuencias".

Exaltó la preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y la valentía de sus soldados a la hora de defender la soberanía, la integridad territorial y la paz de la República. 

Categoria:

Dejanos un comentario