Nacionales

EE.UU utiliza a Guyana como instrumento para intentar destruir la unidad latinoamericana (+Audio)

La coyuntura actual entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana es una situación en la que están detrás los intereses económicos y financieros de Estados Unidos.

"El Presidente de Guyana es un instrumento para tratar de golpear, de destruir la alianza y la unidad latinoamericana y caribeña, que es el segundo soporte que Veezuela se puede apoyar en estos momentos", aseguró el expertp en materia petrolera David Paravisini.

El especialista calificó como acertada la acción que asumió el jefe de Estado Nicolás Maduro, con la firma de la primera Ley para Asuntos Limítrofes vía Habilitante. "Esa convocatoria está alineada con la magnitud del poblema que tenemos, hay una guerra económica, hay una guerra contra Venezuela, hay una guerra mundial de EE.UU por hacerse de nuevo de la hegemonía en materia energética, en matera petrolera y uno de sus objetivos es Venezuela".

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo que a pesar de que la escalada en contra del país por parte del país norteamericano se agudizan, "nos apoyamos en el pueblo venezolano y en una gigantesca unidad latinoamericana y caribeña que va a impedir que una nueva agresión se produzca o una provocación que lleve a un conflicto, una confrontación".

Paravisini hizo un llamado a toda la población a hacer historia para comprender lo que sucede hoy en día con el reclamo sobre el Esequibo. "La historia misma ha puesto las cosas absolutamente de relieve", dijo.

Finalmente, destacó la importancia de resolver las diferencias en el marco de la diplomacia y con la política de paz que caracteriza a la patria del Libertador Simón Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button