Internacionales

EEUU supera los 80.000 fallecidos por coronavirus

Estados Unidos (EEUU) registró este domingo 286 nuevos fallecidos por el coronavirus Covid-19 y ya registra 80.323 decesos por el brote, según información recabada por CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/.

De igual forma, la nación norteamericana confirmó 5.011 casos por el brote en las últimas 24 horas, y eleva la cifra de contagiados a 1.352.320 y 238.848 personas recuperadas, lo que mantiene a EEUU como el centro de la pandemia.

Recientemente, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, pronóstico que para el mes de agosto unas 134.000 muertes por Covid-19, casi el doble de las estimadas anteriormente por este centro para Estados Unidos (EEUU).

La institución académica difundió el mes pasado que la cifra de decesos para el 4 de agosto podría ser de 60.000 y en semanas siguientes elevó ese pronóstico a 67.000 y 72.000 fallecimientos.

Desde que se confirmó el primer caso por Covid-19 en la nación norteamericana, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha negado a dictar medidas de protección para evitar la propagación del virus, a pesar de la solicitud realizada por varios gobernadores. No obstante, prevé reactivar la economía. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button