Internacionales

EEUU supera los 70.000 fallecidos por coronavirus

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó este martes 2.185 nuevos fallecidos por el coronavirus Covid-19 y ya registra 72.106 decesos por el brote, según información recabada por CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/

De igual forma, la nación norteamericana confirmó 22.214 casos por el brote en las últimas 24 horas, y eleva la cifra de contagiados a 1.235.049 y 199.151 personas recuperadas, lo que mantiene a EEUU como el centro de la pandemia. 

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la noticia de que se superó los 70.000 decesos se dio a conocer el mismo día en el que la Casa Blanca trabaja en un desmantelamiento del grupo de trabajo creado para enfrentar la pandemia.

Según medios locales — citado por la agencia de noticias —, la oficina del vicepresidente estadounidense, Mike Pence; comunicó sobre la reducción del grupo de las personas que están trabajando para combatir el coronavirus, para el próximo 25 de mayo. 

Recientemente, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Washington, pronóstico que para el mes de agosto unas 134.000 muertes por Covid-19, casi el doble de las estimadas anteriormente por este centro para Estados Unidos (EEUU).

La institución académica difundió el mes pasado que la cifra de decesos para el 4 de agosto podría ser de 60.000 y en semanas siguientes elevó ese pronóstico a 67.000 y 72.000 fallecimientos.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button