Nacionales

EEUU saquea a Venezuela al bloquear $ 7 mil millones en activos de Pdvsa

Lo que está en juego es la Patria”, afirmó el constituyente y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

En Estados Unidos se vive una grave crisis económica y la guerra constituyen para ese país un negocio, por lo que la acción de bloquear 7 mil millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela, sumadas a las reservas de oro monetario valoradas en 1.200 millones de dólares bloqueadas en Inglaterra, se puede decir que empezó el reparto y el saqueo de Venezuela.

Así lo aseguró este martes el constituyente Pedro Carreño, durante entrevista en un canal privado, donde aseguró que es que es necesario discernir con objetividad lo que se cierne sobre Venezuela, "cuando se habla de un golpe de estado en pleno desarrollo, es una operación que trasciende a una mera confortación entre chavismo y oposición", dijo.

Lo que está en juego es la Patria”, afirmó el constituyente y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Carreño precisó que "la operación contra la patria además de saquear la riqueza nacional -como ya se empieza a hacer con la anuencia de algunos venezolanos que si lo hacen prevalidos de buena fe son unos incautos y si lo hacen con conocimiento de causa caen en el terreno de la traición a la Patria- tienen dos objetivos, uno derrocar al Gobierno Bolivariano y segundo ponerle las manos a las riqueza nacional", apuntó.

Explicó que esta acción pasa por un proceso de fragmentación con el objetivo de establecer colonias, por lo que indicó que Venezuela no va a escapar a ello, “estamos en un momento crucial por lo que llamo a la mesura y la sindéresis para evitar el caos en la nación.

Citó en especial el caso de Libia, país devastado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en 2011, donde comenzó con la promesa de que el cambio de régimen iba a llevar consigo la "democracia" a ese país, resultó ser un fraude.

La mayoría del pueblo libio vive en medio de la inseguridad e inestabilidad, ahora la mayoría de los libios lamentablemente vive en una situación de miseria.

Venezuela defenderá la propiedad de Citgo

Venezuela defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo norteamericano, Citgo, tras nuevas sanciones unilaterales y al margen del derecho internacional, emitidas por el Departamento de Estado, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional repudió estas nuevas sanciones al margen del sistema de las Naciones Unidas y las calificó de "ilegales, unilaterales, inmorales y criminales".

"Los Estados Unidos ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela y es un camino ilegal. Ya he dado las instrucciones precisas al presidente de Pdvsa y dueño de Citgo, iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo", manifestó.

Maduro precisó que objetivo de estas acciones por parte del gobierno estadounidense es apropiarse de los recursos naturales venezolanos y su territorio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button