Internacionales

EEUU sanciona a otra filial de Rosneft por comercio con Venezuela

EE.UU. se ha dirigido a otras empresas que tendrán hasta el 20 de mayo un plazo para cerrar sus operaciones con las mencionadas dos subsidiarias de la empresa rusa Rosneft que fueron sancionadas

Esta vez, las medidas coercitivas de Washington le han tocado a “TNK Trading International S.A. (TTI), constituida en Suiza, (que) es una subsidiaria de la estatal rusa Rosneft Oil Company”, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

Washington ha acusado a la mencionada empresa de “operar en el sector petrolero de la economía venezolana”, reseñó Hispantv.

En febrero, EE.UU. anunció sanciones contra Rosneft Trading S.A., otra filial de Rosneft con sede en Suiza, y contra su director, Didier Casimiro, bajo la acusación de que esta empresa ha evadido sus sanciones y apuntalado al sector petrolero venezolano.

Además, EE.UU. se ha dirigido a otras empresas que tendrán hasta el 20 de mayo un plazo para cerrar sus operaciones con las mencionadas dos subsidiarias de la empresa rusa Rosneft que fueron sancionadas.

Las actividades “necesarias para el cierre de operaciones que involucren a Rosneft Trading S.A., o a TNK Trading International S.A.”, o a cualquier entidad de las cuales estas firmas tengan, directa o indirectamente, una participación de 50 % o más, “están autorizadas hasta las 12:01 del 20 de mayo de 2020, hora del este”, ha consignado el Tesoro.

El miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, advirtió que Estados Unidos seguirá examinando a las subsidiarias de la empresa petrolera rusa que continúan operando en Venezuela luego de haber sancionado a una de ellas el mes pasado, en alusión a Rosneft Trading S.A.

“Adoptamos hace poco nuevas sanciones contra Rosneft,y Rosneft Trading y ahora estamos observando a algunas de sus subsidiarias”, indicó O’Brien en un discurso en un acto en Washington, capital de EE.UU.

En 2019, Washington acusó a Rosneft y a sus subsidiarias de suministrar petróleo venezolano a los mercados extranjeros y el pasado 5 de febrero, O’Brien amenazó que, si Rusia no dejaba de colaborar con Venezuela, EE.UU. iba a tomar pronto medidas contra la petrolera rusa Rosneft.

Sin embargo, tras las sanciones impuestas en febrero, el Gobierno ruso afirma que las sanciones estadounidenses a Rosneft Trading no influirán en las relaciones entre Caracas y Moscú y que continuará su cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela.

Desde que Washington reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (enero de 2019), EE.UU. ha impuesto sanciones contra distintas entidades vinculadas al Ejecutivo del presidente legítimo del país bolivariano, Nicolás Maduro, y restringido el comercio de petróleo y oro venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button