EEUU registra más de 400 fallecidos a causa de Covid-19

Tras reportarse 32.640 casos

EEUU registra más de 400 fallecidos a causa de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/ AVN

Más de 400 fallecidos y 178 recuperados registra este lunes Estados Unidos (EEUU), a causa del coronavirus Covid-19, tras reportarse el domingo 32.640 nuevos contagios en ese país.

En este escenario destaca Nueva York, que hasta el domingo informaba de 15.168 casos y 114 muertos, en medio de preocupaciones por la falta de suministros médicos, muchos provenientes de China, reseña Prensa Latina.

Además es considerado el epicentro del brote en la nación, lo que representa aproximadamente 5 % de los casos de coronavirus en todo el mundo.

En segundo lugar se ubica Washington, con 1.529 casos reportados y 27 muertos, seguido de Nueva Jersey, con 1.336 casos y 16 muertos, y Lousiana, con 837 afectados y 20 muertos.

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, alertó en declaraciones el domingo en el programa Meet the Press, de la cadena NBC, que los hospitales de la ciudad se están esforzando bajo un diluvio de casos, y volvió a pedir al presidente Donald Trump que envíe más ayuda.

"Quiero ver que esta ayuda llegue rápidamente", dijo De Blasio, quien resaltó que los hospitales públicos de la ciudad están "a 10 días de quedarse sin suministros realmente básicos".

Mientras tanto, demócratas y republicanos en el Congreso no se ponen de acuerdo para aprobar un paquete de ayuda de 1,8 billones de dólares para enfrentar el nuevo coronavirus.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario