Nacionales

EE.UU quiere robarle Citgo a Venezuela para incrementar sus activos

El ministro del Poder Popular para el petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, afirmó que Estados Unidos desea las riquezas del pueblo venezolano, “especialmente el petróleo. Ellos Quieren incrementar sus activos y por ello van por las compañías robando, así como lo quieren hacer con Citgo”.

Durante el programa dominical del periodista, José Vicente Rangel, señaló que el pueblo venezolano debe proteger a Pdvsa. “Por eso hemos dicho que en aquellos casos en los que el crudo vaya a territorio norteamericano, deben ser antes cancelado”.

El imperio norteamericano se quitó la careta y habló abiertamente sobre qué es lo que quiere de Venezuela. Hay que tener una visión estratégica sobre lo que quiere el gobierno de Estados Unidos que solo busca incrementar sus activos petrolero robando descaradamente. Esa es la forma como actúan despojando las riquezas”.

Quevedo, manifestó que el Gobierno Nacional busca conservar la seguridad jurídica para proteger a las empresas mixtas, y que en primera medida se tomará una fuerza mayor parcial en aquellos contratos que PDVSA no pueda cumplir o  al contrario, que los proveedores no puedan responder.

El ministro expresó que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó la batalla jurídica en los tribunales de los Estados Unidos porque  Citgo es una empresa privada de capital venezolano, que además representa, beneficios para el pueblo norteamericano.

Detalló que el mercado petrolero mundial, responderá en su debido momento. “Será un impacto en mercado, y estas agresiones no pasarán desapercibidas y necesariamente afectarán a los precios”.

Indicó que las diversas medidas que se tomen, afectarán en gran medida a las empresas norteamericanas, porque Venezuela le suministra el crudo de una manera regular con los mecanismos de pagos establecidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button