Nacionales

EE.UU promueve un continente Latinoamericano dividido y subordinado

EE.UU le conviene un continente Latinoamericano y Caribeño dividido y subordinado, así lo señaló este miércoles, el diputado del Parlamento del Sur (Parlasur), Ángel Rodríguez.

En una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado enfatizó que al Gobierno de EE.UU le conviene un continente Latinoamericano como Colombia para subordinarlos a su política y a sus intereses y no a los intereses de los continentes de los pueblos.

En tal sentido, agregó que Latinoamérica cuenta con un mayor porcentaje de petróleo e hidrocarburos, de agua, biodiversidad y minerales, el cual ocasiona una influencia total.

Asimismo, indicó que el objetivo del magnicidio en grado frustrado, es que Venezuela se quede sin ningún tipo de representación institucional.

Por otro lado, apuntó que Colombia a sido punta de lanza para el proceso de injerencia y sabotaje a las iniciativas de integración regional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Hay un conjunto de países que están jugando en conjunto con Colombia como punta de lanza, para desarticular una organización importante del continente”, dijo.

En cuanto a la movilización de la Unasur, sostuvo que los movimientos sociales son los que pueden generar en todo el territorio del continente Latinoamericano, una acción contundente en rechazo a aquellos países que generen la iniciativa del proceso de disolución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button