Nacionales

EEUU instiga a una guerra en el continente desde la OEA

Por otra parte, denunció que desde la OEA se "amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro"

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este lunes que el gobierno de los Estados Unidos instiga a una guerra en el continente desde el organismo internacional.

"Estados Unidos instiga a la guerra, financia la guerra, equipa la guerra, se beneficia de la guerra y van a querer aparecer como los salvadores humanitarios", advirtió Moncada en declaraciones transmitidas por Telesur.

En este sentido, señaló que estas acciones fueron evidenciadas este lunes en una sesión de la OEA por el embajador estadounidense Carlos Trujillo, quien instó a los gobiernos de Colombia, Chile, Brasil y Perú – fuertes agresores a la Revolución Bolivariana – a atacar a Venezuela

"Estados Unidos quiere la guerra pero entre latinoamericanos, que los latinoamericanos nos matemos entre nosotros, entonces le pidió (Trujillo) abiertamente a Brasil, Chile a Perú y a Colombia que tome la decisión difícil de atacar abiertamente a Venezuela", señaló.

Entre la excusas – detalló Moncada – que el gobierno estadounidense utilizaría para intervenir Venezuela se encuentra un conflicto armado en territorio colombiana, y un conflicto armado en territorio brasileño, hechos que no competen a Venezuela.

"Él fabrica (Trujillo), inventa, alucina una guerra, porque quiere el motivo para la agresión", denunció el diplomático venezolano.

Por otra parte, denunció que desde la OEA se "amenazó la integridad del presidente Nicolás Maduro".

"Está violando un tratado internacional que es el tratado del Estado Anfitrión que obliga a los estados unidos a garantizar acceso seguro a las instalaciones de las naciones unidas que se encuentra en Nueva York y cuando el presidente va a Nueva York no va a Estados Unidos, sino que va un territorio considerado internacional que es el territorio de las Naciones Unidas a la cual estados unidos se obliga por medio de ese tratado a garantizar acceso a todos los jefes de Estado", indicó.

"Lo que ocurrió hoy es una absoluta violación de las leyes del derecho internacional, es el plan de guerra de EEUU contra Venezuela, es el plan de guerra acusando a otros países latinoamericanos, es el plan de la codicia, del odio, del plan de aprovecharse y ejecutar una venganza contra Venezuela", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button