EEUU insiste en vulnerar el derecho internacional y soberanía de Venezuela

Dijo que "no se quedará de brazos cruzados" ante elecciones

EEUU insiste en vulnerar el derecho internacional y soberanía de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Pence solicitó al Consejo Nacional Electoral la suspensión de las elecciones del 20 de mayo, agresión que fue rechazada por Caracas/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, volvió a violentar el derecho internacional y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, al dirigirse este miércoles a asuntos internos del país suramericano, y aseguró que el gobierno que representa "no se quedará de brazos cruzados" ante las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Antes de dar comienzo a un almuerzo de trabajo, el funcionario de EEUU insistió en la supuesta "ayuda humanitaria", indica EFE.

"El presidente (Donald) Trump está absolutamente comprometido a hacer lo necesario, trabajando con nuestros aliados en la región, para restaurar la ‘democracia’ en Venezuela", agregó Pence, citado por el medio español.

Desde el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de EEUU arremetió contra la soberanía de Venezuela, al solicitar al Consejo Nacional Electoral la suspensión de las elecciones del 20 de mayo, agresión que fue rechazada por Caracas, así como por Cuba, Bolivia y el Poder Electoral venezolano.

Desde la declaratoria a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", realizada por el expresidente Barack Obama, la injerencia de Washington contra el país suramericano se ha incrementado. Tras la llegada de Trump a la presidencia, EEUU ha asomado agresiones militares, emitido decretos contra la principal empresa de los venezolanos, Petróleos de Venezuela, así como contra funcionarios de los Poderes Públicos.

Además, entidades financieras y gobiernos de derecha —en línea con EEUU—  han bloqueado al pueblo venezolano el acceso a medicinas y alimentos.

Categoria:

Dejanos un comentario