Internacionales

EEUU insiste en perseguir buques que transportan combustible hacia Venezuela

El gobierno de Estados Unidos insiste en perseguir a los buques que transportan petróleo venezolano y a naves que surten de gasolina al país, a pesar de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19 que afecta a más 200 países, así lo denunció este jueves el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

El Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos.

El diplomático venezolano hace referencia a una publicación divulgada por Reuters donde refiere que Estados Unidos considera medidas en represalias por envío de combustible iraní a Venezuela, enfatizó que esta acción, además de la reiterada persecución multiforme de Washington contra el país, es una violación flagrante de la ley internacional.

Según el medio, las opciones serán presentadas ante la administración de Trump con base en un "alto grado de certeza” de que el gobierno venezolano “le está pagando a Irán toneladas de oro por el combustible”, aseguró el medio citando a un funcionario del gobierno estadounidense.

Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de l@s venezolan@s https://t.co/8sGmYTpylb

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 14, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button