EEUU inició repliegue de sus fuerzas en Irak

Este martes

EEUU inició repliegue de sus fuerzas en Irak

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

 Al entregar otra instalación al Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, el Pentágono inició un repliegue de sus fuerzas en el país árabe con argumentos poco creíbles, comentaron este martes los observadores citados por Prensa Latina.

El lunes, la coalición militar internacional liderada por Estados Unidos abandonó un enclave en la provincia iraquí de Nínive, la segunda después de retirarse de la base Q-1, en Kirkuk.

Según fuentes de seguridad en declaraciones reproducidas por el canal panárabe Al Mayadeen, las fuerzas estadounidenses comenzaron a salir de las instalaciones de al-Taji, Besmayah y de Mosul.

En una nota difundida en esta capital, la alianza internacional anti-Daesh (acrónimo del terrorista Estado Islámico), precisa que en ningún caso el repliegue se relaciona con recientes ataques contra sus sitios o el brote del Covid-19.

Por el contrario, apunta el texto que se continuará apoyando a las fuerzas iraquíes en la lucha contra las pandillas extremistas de Daesh.

El primer ministro interino, Adel Abdul Mahdi, advirtió sobre la ilegalidad e irresponsabilidad de quienes atacaron posiciones iraquíes que albergan asesores extranjeros, pues apuntan a la soberanía nacional.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario