Internacionales

EEUU impone sanciones contra directiva de Asamblea Nacional

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó una nueva lista de sancionados en la que se encuentran siete diputados de oposición, entre ellos el recién proclamado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra.

En la lista también se encuentran el primer vicepresidente del parlamento, Franklyn Duarte, el segundo vicepresidente, José Noriega y el secretario general, Negal Morales.

El parlamentario José Brito, quien presentó la propuesta de Parra a la presidencia del órgano legislativo el pasado 5 de enero, también está en la lista de sancionados, así como los diputados Adolfo Superlano y Conrado Pérez, quienes lo respaldaron.

Washington había advertido hace una semana que preparaba sanciones contra los legisladores que se opusieron a la reelección de Juan Guaidó y decidieron postular una nueva plancha, con el respaldo de los diputados afines al presidente Nicolás Maduro.

Parra y Brito, habían indicado en declaraciones a la prensa  que rechazaban las amenazas de la Casa Blanca y que no les importaba ser sancionados; incluso, el nuevo presidente del legislativo aseguró tener comunicación con Washington en una entrevista ofrecida al medio estadounidense Bloomberg. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button