EE.UU. extiende por un año más sanciones a Rusia

Debido a la situación que se vive en Ucrania

EE.UU. extiende por un año más sanciones a Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El mandatario estadounidense ratifica que las sanciones contra Moscú son a causa de sus acciones en el conflicto ucraniano/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió extender por un año más las sanciones impuestas a Rusia, debido a la situación que se vive en Ucrania desde 2014.

Así lo anunció el presidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que “es necesario continuar aplicando la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13660 con respecto a Ucrania”.

El pronunciamiento lo hizo a través de una nota remitida al Congreso estadounidense el martes.

En el documento refirió que autoriza sanciones a individuos y entidades rusos “responsables de atentar contra la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Obama dijo además que “las acciones y la política de las personas que socavan los procesos y las instituciones democráticas en Ucrania siguen representando una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

La semana pasada el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que las amenazas sobre nuevas sanciones contra Moscú revelan la mala voluntad de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para que se aplique el acuerdo de paz alcanzado por el Cuarteto de Normandía en Minsk.

El diplomático declaró que “lo más importante para Moscú no es satisfacer a Occidente”; sino “asegurar una resolución pacífica y estable de la situación en Ucrania”.

Rusia considera justo y necesario que cesen las sanciones en su contra, al tiempo que apuesta por un diálogo permanente con las organizaciones internacionales.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich. Esta situación ha dejado unas cinco mil 700 personas muertas y otras 140 mil heridas.

Categoria:

Dejanos un comentario