EEUU está solo en su insistencia de mantener bloqueo a Cuba

Recalcó Bruno Rodríguez

EEUU está solo en su insistencia de mantener bloqueo a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, participó este miércoles la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se realizó un debate en torno al bloqueo económico de Estados Unidos contra La Habana.

Durante su intervención, Rodríguez destacó que "la Revolución cubana hoy libra las mismas luchas que inspiraron a nuestro pueblo hace 100 años (...) el 16 de junio, Trump proclamó al bloqueo como un eje fundamental de su política anticubana".

Asimismo, enfatizó que Donald Trump “no tiene moral” para cuestionar el sistema político de Cuba.

Estados Unidos confirmó su decisión de oponerse al criterio de la comunidad internacional y votar contra una resolución que condena el bloqueo a Cuba, bajo la justificación de una supuesta solidaridad con el pueblo de la isla.

El bloqueo económico y comercial que impone EEUU a Cuba desde hace más de 50 años impide el desarrollo de toda la región caribeña.

Los representantes de la isla presentaron una moción de rechazo a esta política económica.

Finalmente, el Canciller de cubano recalcó que "la isla caribeña jamás aceptará posicionamiento y condiciones, Trump no tiene moral para cuestionar a Cuba, sigue un programa que alienta el odio y la división”. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario