EEUU es la piedra de tranca en proceso judicial ilegítimo contra Alex Saab

Señaló el abogado Baltasar Garzón

EEUU es la piedra de tranca en proceso judicial ilegítimo contra Alex Saab

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial /AVN

Baltasar Garzón, integrante de la defensa del enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, ratificó la ilegitimidad de la detención de su representado en Cabo Verde y que la misma ha desembocado en múltiples irregularidades en su contra.

Durante entrevista a la Emisora Atlántico de Colombia, con Garzón insistió sobre una política de Estado orientada desde Estados Unidos y que lo que hay es una persecución en contra de Saab por parte de este gobierno, al tiempo que denunció que durante todo el proceso en el caso del diplomático se ha modificado constantemente a conveniencia de Washington; desde la reducción de casos, hasta la imputación de nuevos cargos.

El exjuez español también subrayó que los reclamos hechos por el imperio no son consistentes, sino que sólo son presunciones en base a testimonios que el tribunal de Cabo Verde ha pedido que se demuestren.

También afirmó que las actividades del diplomático venezolano son totalmente legales y que se desarrollan dentro de sus obligaciones como funcionario de la Cancillería de Venezuela y que por lo tanto, está protegido por los tratados internacionales, mientras que aseveró que la justicia de Cabo Verde ha violado todos sus derechos humanos y que sus abogados internacionales no han podido ingresar ni que les han permitido el ingreso a Norteamérica.

Cuando se le preguntó a Garzón sobre el estado de salud de Saab,  dijo que en el tiempo que estuvo tras las rejas sufrió condiciones violentas contra su integridad física.

Finalmente añadió que aún no se ha cumplido la petición de traslado del diplomático a Praia, el cual fue aprobado el pasado 1 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Barlavento.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario