EEUU en incertidumbre a dos días de la investidura de Joe Biden

Reseñó Prensa Latina

EEUU en incertidumbre a dos días de la investidura de Joe Biden

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Estados Unidos en incertidumbre a solo dos días de la investidura de Joe Biden como presidente, mientras el país vive la crispación resultante de cuatro años de mandato de Donald Trump.

El analista y subdirector del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), Santiago Pérez, destacó en una entrevista exclusiva con Prensa Latina, que el apoyo alcanzado por Trump en los primeros tiempos tras su llegada a la Casa Blanca se explica a través de múltiples factores que configuran a una compleja nación.

El magnate hizo campaña sobre la base de que era un candidato fuera del establishment, procedente de ramas empresariales, sin vínculos con la política ni con lo que llamó el pantano de Wall Street, o el de Washington, refirió Pérez.

Así, pudo conquistar a un país resultante de una tremenda crisis económica (2007-2008), que después tuvo ribetes políticos, agregó.

En ese sentido, es clave analizar las características de Trump: su peculiar retórica, el empleo de la fake news, contaba con facilidades adquiridas antes de su llegada a la presidencia para trabajar con redes sociales y conducir la acción mediática.

Para el experto, aquel nivel de apoyo del mandatario saliente era una resaca, una reacción de todo lo que ocurrió durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

"Vemos la combinación de un factor demográfico, cultural: amplios sectores de blancos anglosajones, protestantes -lo que se ha dado como la identidad estadounidense- percibieron por entonces una amenaza a su idiosincrasia, a su bienestar", apuntó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario