Internacionales

EEUU en expectativa ante el debate de Hillary Clinton y Donald Trump

El debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, genera expectativa en Estados Unidos y podría ser seguido este lunes por unos 90 millones de telespectadores.

Este primer evento se celebrará en la Universidad de Hofstra y comenzará a las 21H00 hora del este de EE.UU. (01H00 GMT del martes) y se presenta como decisivo frente a reducida diferencia en preferencia de votos que dan los sondeos a los dos principales aspirantes que van a las elecciones del 8 de noviembre.

De acuerdo con la última encuesta que salió a la luz este domingo, del Washington Post y ABC News, Clinton tiene una ventaja de 46 por ciento frente al 44 por ciento de Trump, lo que la ubicada dentro del margen de error.

Ante este escenario, podría considerarse un empate técnico, mientras que un error en el debate presidencial significaría una derrota para alguno de los dos. Debido a la trascendencia del encuentro, Trump y Clinton han dedicado los últimos días a preparar sus argumentos y prever los escenarios que podrían darse en los 90 minutos ininterrumpidos de discusión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button