Internacionales

EEUU emplea la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo

Delcy exclamó:¡Somos miles de millones quienes queremos La Paz en el planeta! ¡No a la guerra! ¡No al imperialismo!"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, alertó que el gobierno de Estados Unidos emplea la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo, en clara alusión al ataque militar perpetrado contra Siria este viernes.

Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen escribió: "El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo.

Igualmente exclamó:¡Somos miles de millones quienes queremos La Paz en el planeta! ¡No a la guerra! ¡No al imperialismo!".

Los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), Francia y Reino Unido atacaron este viernes con misiles a la ciudad de Damasco, capital de Siria, por los presuntos hechos ocurridos el pasado sábado, cuando se registró un supuesto ataque químico en Duma, de los que no hay prueba.

En una rueda de prensa a medios locales e internacionales, el presidente Trump afirmó: “El propósito de nuestras acciones de hoy es establecer una condena. Esto es un interés de seguridad nacional para los Estados Unidos”.

Por su parte la cancillería siria condenó este sábado en duros términos el artero ataque realizado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos militares en este país árabe, lo cual deviene en flagrante violación de las leyes internacionales.

Una fuente de ese organismo, la cual indicó que la agresión vulnera los principios de la Carta de Naciones Unidas, valoró que esa embestida de países occidentales demostró nuevamente la imprudencia de esos estados hostiles a la legitimidad internacional.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button