Internacionales

EEUU despoja millones de mascarillas chinas destinadas a Francia

Un gobernador francés dice que Estados Unidos (EE.UU.) compró un avión cargado de mascarillas chinas destinadas a Francia, justo en la pista del aeropuerto.

Renaud Muselier, el gobernador de la región sudeste de Provenza-Alpes-Costa Azul en Francia dijo el miércoles que en un momento en que el país europeo enfrenta una crisis por la escasez de equipo médico, Estados Unidos compró un avión cargado de mascarillas producidas en China que estaba a punto de partir hacia Francia.

“Después de que se anunció la emergencia médica en Francia, las autoridades locales pudieron comprar algunos equipos médicos de China y pagaron su dinero, el pedido total incluía 60 millones de mascarillas”, indicó Muselier.

Asimismo, otros informes publicados recientemente en los periódicos galos indican que los estadounidenses intentan comprar cualquier mascarilla disponible en el mundo, lo que impide que se envíen pedidos a otros países.

En Estados Unidos, hablar de la insuficiencia de equipamientos médicos para luchar contra el COVID-19 ya es prohibido, así que varios hospitales amenazaron con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este asunto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button