EEUU delegó en Simonovis coordinación de incursión terrorista

Informó el ministro Jorge Rodríguez

EEUU delegó en Simonovis coordinación de incursión terrorista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prófugo de la justicia Iván Simonovis/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró la confesión del terrorista Antonio Sequea, quien confirmó que el prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, coordinó la incursión terrorista del pasado 3 de mayo y días siguientes, para dar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la confesión, Sequea señala que entre febrero y marzo recibió llamadas de un desconocido representante de Iván Simonovis, pidiendo que le reportara cualquier novedad. 

"Luego de 20 días, recibo una próxima llamada, él (Simonovis) me pide novedades de la operación, que todos estábamos en la lucha, que por sus limitaciones no podía. Días después, me manda un link de una foto con el presidente Donald Trump, en marzo en la Casa Blanca", señala Sequea.

En ese sentido, Rodríguez precisó que fue "en marzo que la Casa Blanca activó esta acción contra Venezuela; ya había ocurrido la reunión entre Donald Trump y Juan Guaidó, ya había ocurrido la reunión de Iván Duque y  Trump"

Señaló que Iván Duque seguramente informó de esta operacion que estaba transcurriendo en territorio colombiano, y se da la luz verde para que sea Iván Simonovis quien coordine la operación.

Iván Simonovis fue jefe de seguridad ciudadana de Leopoldo López cuando fue alcalde de Chacao,en el año 2013; además, fue subdirector de Polichacao, para 2015; trabajó como Director de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía del Hatillo y estuvo privado de libertad en el año 2007, por el robo de 38 mil dolares que intentó sacar en efectivo hacia Colombia.

"Es palmaria el nivel de hipocresía de la llamada lucha antidrogas de La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y del gobierno de Colombia, es tremendo señalar que el país que más produce cocaína en el planeta junto el país que más consume cocaína, intentan señalar a Venezuela”, fustigó Rodríguez.

 

Categoria:

Dejanos un comentario