Internacionales

EE.UU. admite muerte de casi 500 civiles en sus ataques en Siria e Iraq

La alianza internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) contra el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) reconoció este viernes que sus bombardeos en Iraq y Siria desde el comienzo de la Operación Inherent Resolve en 2014 – han dejado 484 civiles muertos.

"Hasta la fecha, sobre la base de la información disponible, la CJTF-OIR -coalición en la que participan más de 60 naciones y que constantemente realiza ataques aéreos contra el Daesh- evalúa que es probable que al menos 484 civiles fueron abatidos intencionalmente por los ataques de la coalición desde el comienzo", comunicó la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR por su sigla en inglés) en un informe mensual.

La cifra de civiles fallecidos aportada por la coalición es menor a la estimada por los grupos gubernamentales que hacen seguimiento a los ataques.

Las operaciones de la CJTF-OIR en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Bashar al Assad ni son avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button