Internacionales

Educadores colombianos inician paro y se movilizan este jueves

La Federación de Trabajadores de la Educación de Colombia (Fecode) inició este 14 de febrero un paro de actividades por 24 horas; que acompañarán con una concentración hacia el Ministerio de Educación ubicado en Bogotá, capital de la nación suramericana, a las 08H00 (hora local). 

Los objetivos de estas acciones de calle van dirigidos a defender la enseñanza pública y los beneficios que devengan como profesionales de la educación, a la vez que rechazan las intenciones intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y los múltiples asesinatos de líderes sociales en territorio colombiano. 

 

Asimismo, el gremio de educadores de la nación neogranadina mantienen un franco reclamo por las reivindicaciones laborales, adscritas a los servicios y beneficios de salud amparados por la ley del trabajo.

Los educadores harán entrega de un documento contentivo de un pliego de peticiones dirigido al Gobierno de Colombia para que se acelere el proceso de respuesta y solución de las necesidades de los maestros. 

Por otra parte, este cese de actividades se adhiere al reclamo contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo (PND), institucionalizado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y que según el gremio de educadores no goza de una línea de promoción de justicia social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button