Edgar Muñoz: Quería darle este cupo a Venezuela

Venezuela suma 80 clasificados

Edgar Muñoz: Quería darle este cupo a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El boxeador Edgar Muñoz, manifestó este viernes que quería darle el cupo olímpico a Venezuela, luego de conseguir su clasificación a Río 2016 al titularse campeón en la categoría super pesado (+91kg) del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira.

Entrevistado en VTV, el boxeador manifestó sentirse feliz por clasificar a sus segundas Olimpiadas. "Me venido preparando poco a poco, ha sido una preparación fuerte, el cuerpo técnico me dio la confianza y aquí estoy clasificado para mis segundos Juegos Olímpicos. Quiero darle gracias a la virgen del Valle y voy a dejar bien alto el nombre de Venezuela".

Al ser consultado sobre cómo se sintió durante  la pelea contra el ucraniano Rostyslav Arkhypenko, dijo que la adrenalina y las ganas el cupo le empujaron a dar el máximo para lograr el triunfo.

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, saludó el triunfo de Muñoz y destacó que el deporte ratifica a Venezuela como un país de paz.

"Este preolímpico nos demuestra que somos un país de paz y amor que supera las dificultades. Estamos muy orgullosos de nuestros atletas, de nuestra generación de oro", expresó Maldonado, desde el Polideportivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, indicó que el boxeo igualó la mayor cantidad de representantes para una justa olímpica (Beijing 2008) con siete boxeadores.

"Todo el país conoce el sacrificio, el alma y corazón que han tenido nuestros boxeadores. El boxeo está sumando y estamos trabajando arduamente para que podamos tener los mejores resultados y la meta es traer medallas olímpicas". 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario