Nacionales

Ecuatorianos en Venezuela ejercen derecho al sufragio

 Más de 13.000 ecuatorianos residenciados en Venezuela están llamados a sufragar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de su país.

Para cumplir con este derecho, fueron dispuestos puntos de votación en Caracas,  Valencia,  y Mérida.

En el caso de la capital venezolana, los ecuatorianos sufragan en el Colegio Don Bosco, en Altamira, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

"Tenemos conformadas las 28 mesas del recinto electoral que corresponde a Caracas; tenemos 15 mesas femeninas, 13 mesas masculinas, y se están desenvolviendo con bastante normalidad", expresó Tania Barahona, consul de Ecuador en Caracas, en declaraciones ofrecidas a Telesur.

Barahona, desmintió la supuesta cancelación de las elecciones en Venezuela y refirió que ha recibido apoyo de instituciones venezolanas, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Cruz Roja, para el resguardo del proceso.

Los electores ecuatorianos tendrán que decidir entre dos binomios: el del partido político Alianza Patria Activa y Soberana (Alianza País), que presenta a Lenín Moreno como candidato a la Presidencia, y a Jorge Glas, para la Vicepresidencia; y el de la organización Creando Oportunidades (Creo), con el banquero Guillermo Lasso, para la máxima magistratura, y Andrés Páez, a la Vicepresidencia.

Los partidos Alianza País y Creo participarán en esta jornada tras ser los más votados en la primera elección, celebrada el pasado 19 de febrero y que la que ninguno alcanzó más de 50 % de los votos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button