Ecuador rechaza posición unilateral de Almagro contra Venezuela

En la vocería del canciller Guillaume Long

Ecuador rechaza posición unilateral de Almagro contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro insiste en atacar a Venezuela en concordancia con la oposición, en una actitud que pone en entredicho la credibilidad del organismo (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El canciller de la República de Ecuador, Guillaume Long, rechazó la posición unilateral de la secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida por Luis Almagro contra Venezuela, afirmando que le restan legitimidad al organismo y menoscaban su credibilidad.

Durante su participación este martes en la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Santo Domingo el diplomático ecuatoriano insta a la Secretaría General de la OEA, actuar en correspondencia con el mandato preciso que le confiere la carta fundacional de la institución.

“Aprovechamos esta Asamblea General para insistir en que sean nuestros hermanos venezolanos quienes dialoguen y superen sus diferencias sin injerencias externas de nadie y en estricto apego a sus leyes y atributos soberanos”, indicó el canciller.

El alto funcionario saludó la iniciativa de mediación que auspicia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Lionel Fernández y Omar Torrijos, en aras del entendimiento entre la oposición venezolana y el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro Moros.

En el mismo contexto y más temprano la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desde Santo Domingo reafirmó el carácter soberano de Venezuela  y su disposición a enfrentar hasta vencer a los sectores que promueven el injerencismo contra la nación suramericana.

Rodríguez resaltó que la derecha internacional, “en una especie de conjura, ha tomado a Venezuela como plato de banquete y todo el mundo dice, opina, manda e instruye”, aclaró que nuestra nación es libre y soberana, un pueblo valiente que ha sabido derrotar poderes imperiales, “así lo marca nuestra historia, no es un discurso”, sentenció.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario