Internacionales

Ecuador rechaza agresiones de EEUU contra Venezuela

La Cancillería ecuatoriana, mediante un comunicado, manifestó “su más enérgico rechazo” a la promoción de la llamada Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014, aprobada por el Congreso estadounidense esta semana y en estudio por la Casa Blanca, a la espera de la rúbrica presidencial.

Para Ecuador, “la referida ley constituye un intento desestabilizador contra el legítimo Gobierno del Presidente (venezolano) Nicolás Maduro”, precisa el texto oficial.

Además, sostiene que los argumentos de respaldo para impulsar las sanciones no poseen “un sustento sólido en hechos vinculados a violaciones de derechos humanos”.

Esos argumentos, añade la Cancillería, se basan “en información que proviene de organizaciones que se ha comprobado que son financiadas por quienes tienen tendencias contrarias a los regímenes progresistas de la región”.

El Gobierno de Ecuador aclaró “que no pasará por alto la intención de que, desde fuera de la región, se promuevan acciones de desestabilización, tendentes a provocar cambios de Gobierno y de régimen político, similares a las acaecidas recientemente en el norte de África y en Medio Oriente”.

Ecuador “expresa su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de laRepública Bolivariana de Venezuela” y ratifica que toda agresión hacia ese país “merecerá su más profundo rechazo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button