Nacionales

Ecuador pide no cesar exigencia de derogatoria para proteger a Venezuela (+Audio)

Ecuador pidió a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) no cesar la exigencia de derogatoria del inusual decreto de emergencia nacional de EE.UU contra Venezuela.

“Debemos exigir la inmediata derogatoria del decreto Ejecutivo de EE.UU, no solo rechazarla; y no ceder nunca en este empeño”, exhortó.

Durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del bloque multilateral, celebrada en el Placio de Miraflores, Caracas, el alto diplomático apuntó que contrario a lo decretado contra la nación venezolana, la injerencia de EE.UU es la verdadera amenaza para la Región.

Afirmó que con esta acción el Pentágono “sigue demostrando que es cautivo de su propia historia”, frente a la senda de independencia y soberanía que decidió emprender América Latina.

El ensañamiento de Washington y los medios de comunicación, marcan la antesala de la intervención o la agresión militar contra Venezuela, sobre todo por efectuarse justo antes de la Cumbre de las Américas, una de las más importantes -dijo- por la participación de Cuba.

“Los representantes del gobierno norteamericano no se cansan de repetir el mismo mantra: ‘el gobierno de Venezuela atenta contra los derechos humanos’, ¿qué sabe eeuu de derechos humanos?”, fustigó.

Acto seguido rememoró un prontuario violaciones a los derechos fundamentales y el asalto al debido proceso en la nación estadounidense, junto a la política de guerra contra otros países.

Ecuador reiteró su absoluta y militante solidaridad con Venezuela.

 

Escuche declaraciones del canciller Ricardo Patiño: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button