Internacionales

Ecuador: habitantes denuncian que autoridades carecen de insumos para enfrentar pandemia

A pesar que las autoridades ecuatorianas anuncian en cadena nacional sobre inversiones, contrataciones y compras de equipos se están haciendo para enfrentar la pandemia del COVID-19, los ciudadanos de Guayaquil filman vídeos de las tristes escenas del coronavirus.
 
La ciudad portuaria y la más habitada de Ecuador, es el principal foco de propagación del COVID-19 en el país. La nación meridional es la más afectada en América del Sur por la cantidad de casos de nuevo coronavirus en relación a su población.
 
La prensa ecuatoriana refiere testimonios, por ejemplo, en la ciudadela Martha de Roldós. Allí se ve que llevan a una persona en una carretilla y los acompañantes van sin mascarillas, sin visores y sin guantes. Si la persona que movilizan buscando atención médica tiene COVID-19 hay riesgo de contagio para quienes no tienen protección.
 
En un segundo video se ve a una persona en la acera, al pie del hospital Alejandro Mann, ubicado en la ciudadela Atarazana. Aquí no se sabe si la persona está desmayada o ha fallecido. Esperamos que las autoridades tras ver la imagen puedan explicar la situación.
 
El tercer video es de la ciudadela Kennedy, aquí se repite nuevamente una persona acostada en una acera, pero hasta que las autoridades lo digan, no se puede saber si están desmayadas o han fallecido.
 
a ayuda del exterior está en camino, el Consulado de República China en Guayaquil ha donado kits para hacer pruebas gratis de COVID-19, para cubrir a 35.000 personas, 100 mascarillas número 95, de mascarillas desechables vienen 20.000 y de alcohol gel de 250 mililitros llegarán 480.
 
Zhang Tao, consul general de la República Popular China en Guayaquil, en una carta dirigida al Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, destaca que el virus no tiene nacionalidad y la batalla antiepidémica tampoco tiene frontera. “Tengo la plena convicción de que esta lucha conjunta que hemos desatado servirá para intensificar los tradicionales lazos de amistad entre los dos pueblos. ¡Unidos, superamos las dificultades!”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button